Descripción
Aguja de máquina de coser para bordar gemela de la marca Schmetz sistema 130/705 H-E ZWI
Al igual que la aguja de bordar, la aguja gemela se ha desarrollado especialmente para hilos de bordar, que normalmente son más sensibles que los hijos de coser estándar. Su diseño está pensado para realizar trabajos de bordado y puntadas decorativas con la máquina de coser, el ojo de la aguja es más ancho de lo habitual para hilos más gruesos o incluso lana. Su punta de bola mediana evitará daños tanto en el hilo como en la base sobre la que se borden.
Esta aguja doble para bordar puede utilizarse con todas las máquinas de coser domésticas convencionales con función de zigzag. Se inserta como el resto de las agujas dométicas, colocando la parte plana del cabo detrás. La placa de la aguja y el pie del prensatelas deben de tener un hueco lo suficientemente grande para la anchura de la aguja y el ancho de puntada seleccionado.
Para usar esta aguja, se necesitan dos bobinas de hilo, una para cada aguja. Se introduce cada hilo siguiendo las guías de cada máquina de coser como si fueran uno solo y después se separan y se enhebra cada aguja con cada hilo.
Formato: blíster 1 aguja
Sistema: 130/705 H-E ZWI
Separación entre agujas: 2 mm
Grosor: 75
Usos: costuras decorativas y bordado